Tienes que iniciar sesión para comentar
Blog
Blog Search
Popular Articles
Pet Lovers
Tener un perro en casa es una gran compañía, pero también es una gran responsabilidad. Cuidar a ‘tu mejor amigo’ requiere no solo de comida y agua, sino de otros aspectos esenciales.
Aquí te dejamos 8 trucos para cuidar de los peluditos
1.- Identifica a tu mascota:
Ponle un nombre fácil de identificar. Cómprale un collar cómodo que lleve su identificación y el número de teléfono de la persona responsable del animal. Esto te ayudará a que personas te ayuden a ubicarla si se te pierde.
2.- No dejes objetos peligrosos a su alcance
Podríamos decir que una mascota es como un niño pequeño. Tiene la necesidad de explorarlo todo y llevárselo a la boca. Para evitar accidentes en casa, cuida de tu perro y no dejes a su alcance nada que pueda causarle daño. Elimina objetos punzantes o cortantes, plantas tóxicas, objetos delicados que puedan romperse fácilmente como porcelana o vidrio…
3.- Ofrécele una alimentación de calidad
Es fundamental para tu perro estar bien alimentado. La norma número uno para cuidar perros en casa es ofrecerle una dieta variada y saludable. puedes optar por dietas secas o húmedas, incluso por una alimentación natural y cocinar tus propias recetas. Lo importante es elegir un alimento de gama alta, completo, cuyos ingredientes sean de calidad. Solo así procurarás que tu perro crezca sano y feliz.
4.- Lávalo y cepíllalo
La higiene es otro aspecto que no debes descuidar. Cepilla a tu perro diariamente, o varias veces al día si tiene mucho pelo. Con este gesto, además de eliminar pelo y piel muerta, estrechas lazos con tu perro y afianzas nuestro vínculo. Aprovecha y cuida a tu perro al máximo: háblale con cariño, acarícialo, que sienta todo tu amor y respeto.
5.- Llévalo al veterinario de forma periódica
Las visitas al veterinario solo deberían ser de rutina. Nadie quiere ir corriendo al veterinario por una emergencia. Aunque los accidentes ocurren, evita enfermedades o infestaciones de parásitos en tu perro con unos buenos hábitos de higiene, una alimentación adecuada y visitas periódicas al veterinario.
Tienes que iniciar sesión para comentar
Empieza a escribir para ver los productos que buscas.